Rincón Mexicano

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    DIOS OLÍMPICO

    Group
    Member
    Posts
    1,472
    Cosmos
    +388

    Status
    Death
    Yo hace dos semanas fui a Guadalajara ¡Y NO PUDE COMER TORTA AHOGADA! :Dxx: :Dxx: :Dxx: :shoralui: :litleshit:

    *se muere moridamente de tristeza* :x_x:

    Pues... pues... ¡Me desqquitaré con taquitos de carnitas con cuerito.... y... y cerveza Negra Modelo también!

    *eso no sustituirá la torta ahogada*
     
    .
  2.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    DIOS OLÍMPICO

    Group
    Member
    Posts
    1,472
    Cosmos
    +388

    Status
    Death
    QUOTE (Paxito30 @ 17/5/2017, 23:38) 
    - Yo-ODIO-el-pozole.

    *GASP*
    :cofisuspect: :terrified: :alienff:
     
    .
  3. CassyDraco
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Moonage @ 17/5/2017, 23:41) 
    Yo hace dos semanas fui a Guadalajara ¡Y NO PUDE COMER TORTA AHOGADA! :Dxx: :Dxx: :Dxx: :shoralui: :litleshit:

    *se muere moridamente de tristeza* :x_x:

    Pues... pues... ¡Me desqquitaré con taquitos de carnitas con cuerito.... y... y cerveza Negra Modelo también!

    *eso no sustituirá la torta ahogada*

    Es una pena :sadcat:

    ¡Obligada a volver en otro viaje para comértela! :smilecat:
     
    .
  4.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    DIOS OLÍMPICO

    Group
    Member
    Posts
    1,472
    Cosmos
    +388

    Status
    Death
    Siiiii!!!
    Volveré muy pronto a Guadalajara :hearteye:

    Vives en una ciudad muy bonita y genial, por cierto.

    Me faltó por conocer y comer, pero sobretodo volveré por los amigos increíbles que tengo allá :catparty: :heartt:

    Si leen esto: las hadoro :hugss:
     
    .
  5.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Fabulosidad alada

    Group
    Myu de Papillon
    Posts
    1,900
    Cosmos
    +632

    Status
    Ghost
    - Yo soy de Oaxaca.
    - Hace 17 años que no piso alla :shoralui:
    - Me da una nostalgia terrible todo lo referente a Oaxaca
    - Naci en Juchitan de Zaragoza, en el istmo. Mis abuelos zapotecos.
    - Amo la canción de "Dios Nunca Muere" interpretada por Pedro Infante :shoralui: compuesta por Macedonio Alcalá. Es un himno acá.

    - Vivi 8 años en el df. Mi comida favorita son las guajolotas XDDD

    - Mi hija es de Yucatan!y habla ella maya por que lo dan en la escuela.
    - Amamos la cochinita PIbil


    - ODIO EL POZOLE

    XD
     
    .
  6. CassyDraco
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Moonage @ 17/5/2017, 23:55) 
    Siiiii!!!
    Volveré muy pronto a Guadalajara :hearteye:

    Vives en una ciudad muy bonita y genial, por cierto.

    Me faltó por conocer y comer, pero sobretodo volveré por los amigos increíbles que tengo allá :catparty: :heartt:

    Si leen esto: las hadoro :hugss:

    Vuelve cuando gustes y muchas veces; nuestra ciudad protegida por Athena (Minerva), te recibirá con los brazos abiertos :)


    ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Pobre pozole!
    Yo quise ir a Oaxaca hace muuuuuuuchos años, en lugar de tener fiesta de quince ^^
    Fuimos a Oaxaca y a Pto. Angelito, según recuerdo...
    Lo que más me gustó fue el Templo de Sto. Domingo. ¡Qué belleza!
     
    .
  7.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    DIOS OLÍMPICO

    Group
    Member
    Posts
    1,472
    Cosmos
    +388

    Status
    Death
    QUOTE (Paxito30 @ 18/5/2017, 00:05) 
    - Yo soy de Oaxaca.
    - Hace 17 años que no piso alla :shoralui:
    - Me da una nostalgia terrible todo lo referente a Oaxaca
    - Naci en Juchitan de Zaragoza, en el istmo. Mis abuelos zapotecos.
    - Amo la canción de "Dios Nunca Muere" interpretada por Pedro Infante :shoralui: compuesta por Macedonio Alcalá. Es un himno acá.

    - Vivi 8 años en el df. Mi comida favorita son las guajolotas XDDD

    - Mi hija es de Yucatan!y habla ella maya por que lo dan en la escuela.
    - Amamos la cochinita PIbil


    - ODIO EL POZOLE

    XD

    ¡Qué bonitas mexiconfesiones! :*D*:

    Siempre he querido conocer el Itsmo, pero nunca se ha dado la oportunidad. Sólo conozco la Ciudad de Oaxaca y sus al rededores . Alguna vez fui a los puertos turísticos, pero era muy joven.
    Voy a buscar esa canción ahora mismo
    Maya :(*.*):
    Espera... *hace cuentas*...¿tienes como 50 años?

    QUOTE
    Vuelve cuando gustes y muchas veces; nuestra ciudad protegida por Athena (Minerva), te recibirá con los brazos abiertos :)

    Volveré en cuanto me vuelvan a invitar. En serio que sí, no me la perdería :partyhell:

    Extiendo mis mexiconfesiones.

    - Me gusta mucho viajar por el país, mi madre es quien incentiva y patrocina esto. Sin embargo, sólo conozco el centro-sur. Nunca he estado estrictamente en el Norte más que en Los Cabos cuando tenía 2 años. Hay tanto México chulo por conocer.
    - Mi estado favorito es Chiapas :heartt:
    -Adivinen adivinador: vivo en la mejor Ciudad del país (ya adivinaron de dónde ¿verdad?) pero también la más fea >c
    - Como no me gustan los tamales, mucho menos las guajolotas que venden en cada esquina de mi Ciudad.
    - Me encanta beber pulque, mi lugar favorito es una pulcata muy vieja que ha sobrevivido al monstruo urbano y hay paja en el suelo y tomo mis curados con viejitos (y jovenes también) que luego me los disparan por el placer de una conversación
    - Antes amaba el Tequila, pero cuando viví en el extranjero bebí mucho de una anónima marca barata que no sé cómo llegaba hasta allá y ahora no puedo oler el Tequila porque lloro del dolor de recordar mis borracheras y crudas.
    - AMO las canciones de los Ángeles Azules, hasta me inspiran aveces en el rol
     
    .
  8.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    DIOS OLÍMPICO

    Group
    Aioria de Leo
    Posts
    1,903
    Cosmos
    +619

    Status
    Death
    Jajajja no no tengo 50 años XD, pero ya ves los abuelos nos heredan gustos por tanta repetición :v mi abuela lo amaba y también mi mama y por ende yo jaja, lo pasaban tanto en la tv que bueh

    De hecho tengo gustos bien raro de música, tengo un gusto por música viejita <3

    Me gusta mucho cafe Tacvba :3, pero también Elvis lo amo xD y iron Maiden
    Amo a la Argentina LILIANA Felipe que le cantaba México lindo y querido con compoaicionss que habla del mercado de la merced o de san Miguelito arcángel y cosas así XD me recuerda a las rolas de Chava Flores :3

    De música actual no sé ni madres XD

    También he vivido en veracruz puerto y Xalapa y en matamoros

    Y Guadalajara también y en puebla y cuernavaca y en Tlaxcala

    Amo Guanajuato pero solo he ido una vez.

    Viví en Valladolid donde nació mi hija y ahora vivo en chetumal

    Tengo casa en comitan por si alguna vez pasas a Chiapas ;)

    Tengo sembradíos de zarzamora (bueno más que plantíos fue una plaga XD pero ahora lo vendo por canasta )
    Amo el pulque , lo probé en el. Df , ?has ido a la gloria? Aún existe ? Jaja

    Cerveza más rica la de Montejo

    O la de indio XD
     
    .
  9. CassyDraco
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    Muy propio de mi Guadalajara son los chilaquiles, que aquí se comen más bien secos (no con caldo en el plato) al igual que la sopa de tortilla.

    Esos riquísimos chilaquiles acompañados con un virote salado (el que se usa para las tortas ahogadas), y para rematar el desayuno un delicioso cafecito de olla.

    Ñam, ñam. :yummi:
     
    .
  10.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Pumba

    Group
    Member
    Posts
    316
    Cosmos
    +108

    Status
    Death
    Holiitaaaas
    Yo soy del defeño¡,, viva México
    También me gusta mucho el pulque, es terrible por que a mis amgos les desagrada y nadie me quiere acompañar ¡,
    Y pues ya.....creo que soy muy aburrida :(

    Me gusta la arqueología :) mi favorita es Palenque en Chiapas
     
    .
  11.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    DIOS OLÍMPICO

    Group
    Member
    Posts
    1,472
    Cosmos
    +388

    Status
    Death
    QUOTE (Aioriaa @ 18/5/2017, 10:12) 
    Amo Guanajuato pero solo he ido una vez.

    Viví en Valladolid donde nació mi hija y ahora vivo en chetumal

    Tengo casa en comitan por si alguna vez pasas a Chiapas ;)

    Tengo sembradíos de zarzamora (bueno más que plantíos fue una plaga XD pero ahora lo vendo por canasta )
    Amo el pulque , lo probé en el. Df , ?has ido a la gloria? Aún existe ? Jaja

    Cerveza más rica la de Montejo

    O la de indio XD

    Yo a Guanajuato fui por primera vez en plan familiar y después de eso desde la universiadad ¡VOY A LAS CLAUSURAS DEÑ CERVANTINO A VIVIR LA VIDA LOCAAAAAA :weed: Es una Ciudad bellísima sin duda.

    :*D*: Comitán es muy bonito y me gusta que este cerca de las lagunas de montebello

    Tú eres toda una caja de conocimiento y cosas interesantes, hombre.

    QUOTE
    Esos riquísimos chilaquiles acompañados con un virote salado (el que se usa para las tortas ahogadas), y para rematar el desayuno un delicioso cafecito de olla.

    Man ¿Por qué le dicen lonches a las tortas y birote a los bolillos ? -curiosidad que aprendí de mis amigos de Guadalajara-
    X'DDD

    QUOTE
    Holiitaaaas
    Yo soy del defeño¡,, viva México
    También me gusta mucho el pulque, es terrible por que a mis amgos les desagrada y nadie me quiere acompañar ¡,
    Y pues ya.....creo que soy muy aburrida :(

    Me gusta la arqueología :) mi favorita es Palenque en Chiapas

    Holi, vamos por pulquitos un día. AMO conocer nuevas pulcatas por la Ciudad
     
    .
  12. CassyDraco
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    QUOTE
    Man ¿Por qué le dicen lonches a las tortas y birote a los bolillos ? -curiosidad que aprendí de mis amigos de Guadalajara

    Son tres tipos de pan distinto. El birote es salado, el bolillo no pero se ve igual en cuanto a la forma y a veces hasta en el dorado del pan, aunque el bolillo suele estar menos dorado. Técnicamente la torta sería como el tipo de pan de la torta de jamón del chavo del ocho, que es más bien redondeado, no alargado, y de tipo blando. En la práctica lonche o torta son lo mismo. Aunque no debería llamarse torta a la ahogada por el tipo de pan. Ya son usos y costumbres. En general, los de pierna, carnitas, deshebrada, jamón, panela y demás son lonches. Los lonches estilo Gemma son muy buenos por la salsa que llevan. La ahogada es la torta por excelencia. Lo que yo no concibo es que torta sea sinónimo de pastel en otras partes; no sé si en el país también o si eso es en otros países de habla hispana.
     
    .
  13.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Scarlet Poison ♏

    Group
    Milo de Scorpio
    Posts
    8,026
    Cosmos
    +1,483
    Location
    Arcadia, Grecia.

    Status
    Ghost
    Me da gusto que se reactivara el club *3*
    A ver si para el 15 organizamos un evento bien bigoton (?)...okno xD

    Veo que hablan de comida, y pues yo de gastronomía se tanto como poner uñas postizas xD así que...

    Mi familia es de Guadalajara, de mazamitla y yo de acá de la ciudad de México, por eso cuando mi abuela va a su tierra nos trae longaniza y requesón. Aunque yo lo que más amo es el pan *3*

    La familia de mi pareja por otro lado es de Puebla (zacatlan de las manzanas) y allá se acostumbra comer tamales pequeños de ésos que caben dos en tu mano y son de alberjon, también los moles y el vino de manzana.

    Aquí en Valle de Chalco donde vivo sólo tenemos pulque :cuteblood: Y pues es todo lo que conozco y el pozole de taxco de mi ex jefe con chicharrón, aguacate y no recuerdo que más xD
    Creo que hasta frijol le echan xD
     
    .
  14.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    DIOS OLÍMPICO

    Group
    Member
    Posts
    1,472
    Cosmos
    +388

    Status
    Death
    Hay que hace mes patrio en el foro en Septiembre *se pone sus bigote* :ohseh:

    Qué rica comida :heartt: Se me antojó el alberjón, aunque no me gustan los tamales, sabe muy rico también en tlacoyos. Vino de manzana :wub: ¡Qué delicia!

    Mi familia ha vivido en Ciudad de México por tres generaciones ya, así que la única bonita raíz provinciana que tengo es mi abuela materna que era de Hidalgo y específcamente de un pueblo especializado en la mejor barbacoa del estado ¡PERO QUE MANJAR ES CADA QUE VAMOS A COMER ALLA! :*D*: :babass: también de ahí son los originales y ricos pastes mineros. También hay buen pulque por esa zona

    ¡Quiero que ir a comer allá, ya se me antojó!
     
    .
  15.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Scarlet Poison ♏

    Group
    Milo de Scorpio
    Posts
    8,026
    Cosmos
    +1,483
    Location
    Arcadia, Grecia.

    Status
    Ghost
    La independencia de Chile es muy cercana a la nuestra, así que no podría hacerse eso, pero sí podríamos organizar un mini evento mexicano :smilecat:
     
    .
46 replies since 3/9/2016, 04:48   456 views
  Share  
.
Top