[AU] La locura del amor

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Hobbit Mochaflecos

    Group
    Godwarrior Alberich de Megrez Delta
    Posts
    1,104
    Cosmos
    +542
    Location
    Asgard

    Status
    Death

    a1d7cdf669d8ec1287d12534b640da44



    Con pasos apresurados la muchacha avanzaba por el pasillo desierto, dirigiéndose a su siguiente clase mientras se ataba el largo cabello con una liga. Los mechones lavanda que caían sobre sobre su espalda pegándose a ella humedecían la fina tela de su camisa blanca, haciéndola un poco transparente. La suela de los zapatos negros chocaba haciendo eco contra el suelo y junto con su respiración agitada era lo único que rompía el silencio.

    Sasha llegaba tarde a su primera clase del año, como muchas otras veces desde que había sido transferida a la institución. No porque quisiera, o porque hubiese tardado en despertar, pero porque una vez más no había podido evitar involucrarse en un conflicto que nada tenía que ver con su persona.

    Había nacido como única hija de padres ya mayores con mucho dinero, y como tal jamás le había faltado nada, nunca había sufrido carencia alguna en cuanto a lo económico, mas como heredera de los negocios de su familia desde niña cargaba con una gran responsabilidad. Debía tener gran cantidad de conocimientos de idiomas, historia, economía, administración, y mantenerse en forma para que su salud no se viera deteriorada por el desgaste que conllevaba su ajustada agenda. No fue hasta que salió de casa por primera vez durante su adolescencia que se dio cuenta cómo eran las cosas en el mundo real, las injusticias, la miseria, la hambruna, todo aquello le hizo preguntarse qué podría hacer desde su lugar, con su poder y sus privilegios, para mejorar la vida de las personas.

    De forma casi inesperada fueron sus padres quienes, al escuchar sus largos discursos sobre la justicia, le dieron un camino a seguir: educarse, estudiar mucho para ser alguien que en el futuro aportase algo al mundo. Y partió entonces la muchacha a tierras extranjeras hacia la que decían era una de las mejores academias con la que su escuela tenía convenios, no conocía el idioma, pero se adaptaría si sus compañeros tenían valores similares. Sin dudas haría muchos amigos.

    O eso pensó, porque ni bien puso un pie en la nueva escuela las cosas se fueron en picada para ella. No solo era la barrera del idioma, sino que se había formado una suerte de escala social, diferenciando a los hijos de padres adinerados y los que llegaban con becas. Muchos de los jóvenes que tenía por compañeros sobornaban o intentaban sobornar profesores, y Sasha no tardó ni una semana en meterse en problemas por hacer una queja formal al respecto con el director.

    Cada vez que molestaban a alguien por su situación económica la muchacha trataba de hacerles entrar en razón, escena que solía terminar con otras chicas tarándole del pelo o empujándola, los castigos iban escalando poco a poco en el tiempo.

    Un año pasó así y la joven comenzó a preguntarse si el problema estaría en ella que no comprendía el mundo que la rodeaba, esos que había enfrentado la odiaban, y los que había defendido temían acercarse a ella por la posibilidad de recibir más acoso. Las autoridades no escuchaban sus reclamos.

    Sus ánimos se fueron perdiendo, sus notas comenzaron a bajar, y aunque sus ideales seguían ahí la fuerza comenzaba a desvanecerse.

    Ese día Sasha llegaba tarde a clase después de que un grupo de compañeras le echara agua sucia ni bien pasó por la puerta de la entrada. Tuvo que volver al departamento que ocupaba a darse una ducha y cambiarse de ropa.

    Buenos días, lamento llegar tarde—practicó la frase en voz baja, respirando hondo y empujando la comisura de sus labios hacia arriba con los dedos—Sonríe Sasha... No dejes que te vean derrotada.

    Se sacudió la falda del uniforme por puro nerviosismo antes de empujar la puerta para entrar al salón.

    SPOILER (click to view)
    Aquarius No Kari Espero esté bien así :heartt:
     
    .
  2.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Scarlet Poison ♏

    Group
    Milo de Scorpio
    Posts
    8,026
    Cosmos
    +1,483
    Location
    Arcadia, Grecia.

    Status
    Ghost
    La primera vez que visitó Heraklion tenía catorce años, y era un jovencito ambicioso y valiente con ganas de descubrir el mundo y los rincones de aquél hermoso pedazo de Creta; el rincón de sueños con los muelles, los barcos y la aventura; la ciudad donde los desconocidos dejaron de serlo al pisar por primera vez su tierra. A su corta edad pensaba que si mordía la vida, la vida no le devolvería la mordida…

    Catorce años después, Sisifo volvía a Creta con el corazón roto y la esperanza en el horizonte por dejar atrás su penumbroso pasado y los pedazos rotos que aquél compromiso largo dejaron a su paso. Su olor, el color de sus ojos y cabello, el toque de sus manos y su voz iban quedando en una tierra a la que jamás volvería.

    Antes de llegar a Creta, en medio del mar, Sisifo sacó el anillo de compromiso de su bolsillo: lo admiró a la altura de su rostro mientras pensaba en ella. Le costó trabajo dejar ir el metal entre sus dedos, pero cuando lo hizo finalmente y lo vio hundirse y convertirse en uno con el mar, se dio cuenta que sus intenciones por dejarlo todo atrás se volverían realidad. Sólo tenía que ser fuerte. Sólo debía pensar en que había tenido mucha suerte al encontrar ese nuevo empleo, y que había tenido aún más suerte en poder mudarse justo cuando más lo necesitaba.

    Notó que los turistas iban y venían comúnmente a la isla porque el puerto era hermoso y porque guardaba historias míticas e importantes bajo sus ruinas. Eso le había inquietado la primera vez que estuvo ahí, y esa había sido su motivación para aprender, para estudiar y sobretodo para enseñar.

    La semana de su llegada intentó conocer el lugar, sin embargo entre los turistas y los residentes era imposible abarcarlo todo. Supuso que en algún momento podría organizar un paseo con sus estudiantes y entonces deleitarse con sus expresiones cuando supieran un poco más de aquella cultura, después de todo muchos de los asistentes a la academia Heraklion eran extranjeros, o vivían en otras partes de Grecia.

    La semana posterior tuvo que asistir a la academia para una reunión junto con el cuerpo docente para afinar detalles sobre la apertura, el nuevo ciclo y por supuesto conocer las instalaciones y el que sería su salón por el resto del año. Era muy amplio y luminoso, muy diferente al que ocupaba en Arkadia.

    Y no podía negar que le emocionaba iniciar el nuevo ciclo, porque eso significaba caras nuevas y mentes jóvenes y frescas que podría alimentar.

    El primer día comenzó bien: eligió un buen traje, una camisa que combinara con el y una corbata que lo hiciera ver cómo un profesor serio y profesional, pero no uno tan respingado y arisco que asustara a la clase por entero, ya que lo que menos deseaba era pasar por un profesor inaccesible. Tomó el almuerzo que se había preparado un día antes y lo metió en la mochila junto con sus libros, antes de salir del departamento en camino hacia la academia.

    Era temprano para disfrutar de la vista y el hermoso olor de la mañana. La ciudad no era frondosa pero podía sentirse el olor del mar a la distancia, y el suave calor de Abril tocando sus pómulos. Pensó que sería bueno tomar el camino largo y conocer otras rutas para llegar a la academia, pero nunca imaginó que tras decidir aquello, una hora después, sostuviera entre sus dedos el expediente académico de una alumna tachada como problemática, respingona y maleducada. Parecía una buena persona tras mirar la pequeña sonrisa que se asomaba en la fotografía del documento, sin embargo, ante las palabras del director y posteriormente su retraso al salón Sisifo quedó confundido.

    Tener las miradas de las jóvenes pupilas fue algo a lo que tuvo que acostumbrarse en Arkadia, y con lo que sabía tendría que lidiar en Creta hasta que cumpliera al menos cuarenta o cincuenta años, o estuviera casado y con hijos… aunque eso tal vez no pasaría jamás.

    Sisifo se levantó del escritorio y decidió escribir su nombre en la pizarra y el nombre de la materia que iba a impartir.

    Soy el profesor...— justo cuando iba a decir lo que había escrito en el pizarrón, la puerta se abrió, y la cara que antes observó en el papel se presentó ante él con una sonrisa y el cabello mojado.

    Sisifo notó que su aparición atraía la atención de los otros estudiantes, sobre todo de las miradas masculinas por la transparencia húmeda de la blusa.

    Los griegos nunca tuvieron que lidiar con este tipo de problemas porque el cuerpo humano para ellos no sólo era hermoso, si no algo natural… sin embargo...— le señaló a la chica un asiento vacío—. la sociedad actual ha convertido lo divino en algo profano—. Se quitó el saco y lo colocó sobre sus hombros para cubrirla. —A puesto que todos han estudiado con profesores anteriores la historia del arte y la civilización como algo que escandalizaba no sólo a la iglesia, si no también a la sociedad—. Volvió a su propio escritorio para no darle importancia a lo que acababa de pasar y tomó su libro.— Por favor déjenos los perjuicios lejos de esta aula, comenzando por llamarme por mí nombre: Sisifo—. Señaló con el libro lo que había escrito en la pizarra. — Ahora, por favor escriban en una hoja su nombre, cómo les gusta que los llamen y por qué. Y si alguien se lo pregunta, si, eso también tiene que ver con la historia. Tienen diez minutos.
     
    .
1 replies since 3/4/2021, 00:50   24 views
  Share  
.
Top